Volver…

NUCIA CASULA VISITA VALENCIA   Este viaje a Valencia ha estado una experiencia única. Me ha gustado mucho el tiempo que he pasado en Valencia porque es una ciudad muy agradable con mucha gente simpática. La vida aquí es muy tranquila y llena de cosas que visitar como lo hemos hecho. Por la noche en la ciudad hay mucho movimiento con bares y discotecas donde me he divertido. La escuela Taronja tiene clases pequeñas y profesores agradables, y por eso, ¡Me gustó mucho! Nicolas Bianco   Esta semana hemos estado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hemos visto el Oceanográfico con el espectáculo de los delfines y los tiburones. Hemos paseado mucho por la ciudad durante la tarde, mientras por la noche hemos bailado salsa. Un mañana hemos cocinado con el cocinero Fernando, tortilla y otros platos típicos de España. Nuestras familias han sido muy acogedoras y amables y nos ha gustado mucho la experiencia en Valencia y nos gustaría vivir en esta ciudad por algunos meses. Federica Salardi y Maria Londino   Esta semana he pasado en la ciudad de Valencia y también en la escuela Taronja una experiencia única e irrepetible. Cuando hemos llegado a la ciudad por la noche, conocimos a nuestra mamá española. Ella se llama Charo y es una mujer amable y muy cariñosa. A mí y a mi compañera Simona nos gusta mucho porque  es una mujer muy simpática y además conversadora. Hemos hecho muchas actividades, como por ejemplo el lunes por la tarde, he ido a visitar el museo de las ciencias “Príncipe Felipe”, donde he tenido la posibilidad de ver la ciencia de manera diferente, por lo tanto muy divertida. Además el lunes por la noche hemos ido a comer paella donde he probado diferentes paellas como aquella de pescado y vegetariana. El día siguiente ha sido un día mas cansado porque hemos caminado mucho por toda la ciudad, en efecto, después de la lección de español, hemos ido a visitar el oceanográfico donde tuvimos la posibilidad de entrar en contacto con todas las especies marinas (por ejemplo lo que más me han gustado han sido los delfines, porque he visto el espectáculo); después del oceanográfico todo el grupo ha ido al museo fallero que me ha gustado mucho porque se pueden ver los muñecos de las fallas pasadas. En el resto de la semana me he divertido mucho, también en la escuela en la que las profesoras son muy cariñosas y divertidas, y además andando de compras y comiendo los dulces típicos comos los churros. Ahora creo que volveré a Valencia porque para mí ha sido una experiencia inolvidable y muy muy agradable. Muchos besitos. Sharon Selva   Esta semana en Valencia fue maravillosa. El sol, el mar, la gente y la simpatía de los profesores serán las cosas que recordaremos más de esta experiencia. Cada noche en Valencia había fiestas y música por las calles de la ciudad. Las comidas típicas son muy buenas, sobre todo nos han fustado mucho la paella, la tortilla, la sangría y los churros. Además hemos aprendido algunas recetas del “Chef  Nando” de la Taronja School como la tortilla española, las chirlas con pan y el gazpacho andaluz; por lo tanto la escuela fue útil para mejorar el español de manera divertida con juegos y actividades interesantes. Nuestros días fueron únicos y inolvidables gracias a estas actividades. Los dos primeros días visitamos la ciudad de las artes y las ciencias. El museo de la ciencia Príncipe Felipe fue muy divertido y demostraba como la ciencia, que parece aburrida, puede ser placentera. Lo que nos ha gustado más fue el oceanográfico, pasear por el túnel donde parecía que nadábamos junto a los peces, sacar fotos y ver el espectáculo de los delfines fueron una experiencia sin parangones. ¡Un día esperamos volver otra vez a esta magnifica ciudad!  Francesca Lingua y Federica Macchi   Esta experiencia me ha gustado mucho. Creo que es muy importante para mejorar la lengua española. Las clases en el instituto Taronja son interesantes y divertidas. Las profesoras y profesores son encantadores y nos han ayudado. Las actividades que hemos hecho fueron animadas como por ejemplo la visita a la ciudad de las Ciencias, y el casco antiguo. También fue importante el contacto con las familias, porque hemos conocido mejor la cultura española en particular aquella valenciana. Para mí, esta semana de estudios ha servido para conocer y aprender un estilo de vida diferente del nuestro; Valencia es una ciudad muy graciosa y la gente está muy simpática, conversadora y amable. Valencia es una ciudad rica de fiestas y por eso pienso que es una de las ciudades más activas de toda España. La organización de la semana fue muy amplia y precisa, también por las clases y también por las visitas. Lo que me ha gustado mucho el oceanográfico, porque es grande y me gusta mucho el mundo marino. Esta experiencia fue inolvidable porque Valencia es una ciudad rica de historia y diversión, donde las fiestas y el arte reinan. Stefania Mangiacotti   Mi semana en Valencia me ha gustado muchísimo. Yo creo que esta experiencia es muy importante para mejorar mi español. Las clases en el instituto son interesantes y divertidas; las profesoras y profesores son muy encantadores, y nos han ayudado; las actividades que hemos hecho fueron animadas, como por ejemplo la visita a la ciudad de las ciencias y el casco antiguo. También fue importante el contacto con las familias porque hemos conocido mejor la cultura valenciana y española en general. Las familias fueron muy conversadoras. Para mí esta semana de estudios fue importante para conocer y aprender un estilo de vida diferente del nuestro; Valencia es una ciudad bonita y la gente es muy simpatica, conversadora y amable. En Valencia están muchas fiestas y por eso yo pienso que es una de las ciudades más activas de toda España. La organización de la semana fue muy amplia y precisa. He visitado muchas cosas y hemos hecho muchas actividades, lo que más me ha gustado fue el oceanográfico. Aquí están muchas tiendas y me gusta mucho ir de compras. Deseo volver a Valencia porque es bonita. También la vida nocturna me ha encantado. Yo creo que es una experiencia inolvidable. Roberta Sosio   El domingo pasado habíamos llegado a Valencia a las 20:30 de la noche, conocimos a nuestra mamá española que se llama Charo, y es una mujer muy cariñosa y amable, con ella me gusta mucho hablar porque es muy simpática y conversadora. Por el lunes hemos empezado el día en la escuela haciendo lecciones y conociendo nuestras profesoras muy simpáticas, especialmente Elena. Por la tarde habíamos visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero no me ha gustado mucho, su arquitectura la considero muy bonita e interesante. Por la noche hemos ido a Aragón para comer paella todos juntos pero ha sido una noche un poquito aburrida y paella me ha gustado sobre todo aquella de pescado. El martes para mí ha sido el día más intenso de todos los días, porque hemos ido en un restaurante y en un hotel para hablar con el director y conocer secretos sobre este mundo de trabajo. Por la tarde hemos ido a visitar y a ver el oceanográfico y lo que me ha gustado más ha sido el espectáculo de delfines, allí he visto tiburones, delfines, peces de varios tipos, estrellas marinas, medusas, caballitos marinos etc. He llegado a casa muy cansada porque he caminado mucho y cuando me he quitado los zapatos los pies me dolían mucho. Por la noche he comido churros con azúcar y para mí eran muy muy bonitos!. El miércoles fue el día más aburrido de todos, no me ha gustado para nada ir por toda la ciudad, pero el casco antiguo me ha gustado, he probado la bebida horchata pero fue mala !! que asco! Ahora creo que ha sido una experiencia inolvidable, irrepetible donde me he divertido mucho y he aprendido muchísimo el español, espero volver aquí muy pronto porque Valencia es una ciudad muy bonita, rica de tiendas y no te aburres nunca. Es una lastima que tengo que volver a casa pero estoy muy feliz porque así puedo abrazar a mi novio que le hecho mucho de menos. Doy un besito a todo lo que he conocido y que espero ver todavía otra ver en mi vida.  Simona Massaron